Síntomas de una luxación


Una articulación luxada o dislocada puede:

  • Estar visiblemente deformada o fuera de lugar.
  • Presentar inflamación o que esté descolorida.
  • Presentar dolor intenso.
  • Estar inmóvil.
  • También puede sentir hormigueo o entumecimiento cerca de la herida, por ejemplo en el pie de una rodilla dislocada o en la mano de un codo dislocado.

Cuándo consultar a un médico

Puede ser difícil diferenciar entre un hueso roto y un hueso dislocado. Si parece que tenga cualquier tipo de lesión, busque ayuda médica de inmediato.

Mientras espera la atención médica:

  • No mover la articulación: Use una férula o un cabestrillo en la articulación afectada en su posición actual. No trate de mover una articulación dislocada o de forzarla de nuevo en su lugar. Esto puede dañar la articulación y los músculos circundantes, los ligamentos, los nervios e incluso los vasos sanguíneos.
  • Aplicar hielo en la articulación lesionada: La aplicación de hielo sobre la articulación lesionada puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación al controlar una hemorragia interna y la acumulación de fluidos en y alrededor de la articulación lesionada.
Qué es Causas

Qué es

Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales.

Leer más

Síntomas

Una articulación luxada puede estar deformada, presentar inflamación, presentar dolor, estar inmóvil, sentirse un hormigueo, etc.

Leer más

Causas

Las causas de una luxación incluyen lesiones deportivas, un trauma no relacionado con el deporte o las caidas.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de una luxación o dislocación de la articulación son la susceptibilidad a las caidas, la herencia, participar en deportes, etc.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones de una luxación de la articulación pueden incluir desgarro de músculos, ligamentos y tendones, daño nervioso, desarrollo de artritis, etc.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar una luxación se pueden usar rayos X o una resonancia magnética.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de una luxación puede incluir reducción, inmovilización, analgésicos o incluso cirugía. Y después será necesaria rehabilitación.

Leer más

Prevención

Tomar precauciones para evitar caídas y usar el equipo de protección sugerido al practicar deportes son algunas de las medidas para prevenir una luxación.

Leer más

Remedios caseros

Descansar la articulación luxada, aplicar hielo y calor y tomar analgésicos son algunas soluciones posibles a una luxación.

Leer más

Contenido patrocinado:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar provoca dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La tendinosis es el término médico utilizado para describir los tendones inflamados o irritados que no se curan con el tiempo y comienzan a degenerarse. Leer más