Factores de riesgo de las luxaciones
Tweet
Los factores de riesgo de una luxación o dislocación de la articulación son:
- La susceptibilidad a las caídas: Experimentar una caída le expone a sufrir una dislocación, si utiliza los brazos para prepararse para el impacto o si aterriza con fuerza en una parte del cuerpo como la cadera o el hombro.
- Herencia: Algunas personas nacen con los ligamentos más flexibles y más propensos a las lesiones que los de la mayoría de la gente.
- Participación en deportes: Muchos trastornos se producen durante la participación en deportes de alto impacto o de contacto, como la gimnasia, la lucha libre, baloncesto y fútbol.
- Accidentes automovilísticos: Se trata de la causa más común de luxaciones de cadera, pero puede reducir el riesgo de sufrir lesiones por el uso de un cinturón de seguridad.
Luxación
Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales.
Leer másQué es
Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales.
Leer másSíntomas
Una articulación luxada puede estar deformada, presentar inflamación, presentar dolor, estar inmóvil, sentirse un hormigueo, etc.
Leer másCausas
Las causas de una luxación incluyen lesiones deportivas, un trauma no relacionado con el deporte o las caidas.
Leer másFactores de riesgo
Los factores de riesgo de una luxación o dislocación de la articulación son la susceptibilidad a las caidas, la herencia, participar en deportes, etc.
Leer másComplicaciones
Las complicaciones de una luxación de la articulación pueden incluir desgarro de músculos, ligamentos y tendones, daño nervioso, desarrollo de artritis, etc.
Leer másDiagnóstico
Para diagnosticar una luxación se pueden usar rayos X o una resonancia magnética.
Leer másTratamiento
El tratamiento de una luxación puede incluir reducción, inmovilización, analgésicos o incluso cirugía. Y después será necesaria rehabilitación.
Leer másPrevención
Tomar precauciones para evitar caídas y usar el equipo de protección sugerido al practicar deportes son algunas de las medidas para prevenir una luxación.
Leer másRemedios caseros
Descansar la articulación luxada, aplicar hielo y calor y tomar analgésicos son algunas soluciones posibles a una luxación.
Leer más